Abastos Ourense

AbastosOurense

Obra: Rehabilitación del edificio de la Plaza de Abastos de A Ponte

Localización: Ourense

Fecha de ejecución: 2012-2013

  • Fabricación y colocación de falso techo de planta baja suspendido en formación de olas, con diferentes pendientes y ángulos. Fabricado en listones de madera maciza de ayoux. Sujeción al techo mediante varillas de acero inoxidable. (620m2)
  • Fabricación y colocación de muebles para diferentes puestos de la plaza, formados por módulos abiertos y módulos cajoneros fabricados en tablero contrachapado de abedul con tinte semitransparente de madera en base agua, para un efecto de madera natural. Con tratamiento antixilófagos, anticarcoma y antipolilla de tipo antibacteriano.
  • Fabricación de mesados para muebles, forrado de paramentos verticales y forrado horizontal de los mostradores en cuarzo compacto (SILESTONE). (215m2)
  • Fabricación y colocación de parquet de roble de tipo industrial de 11x1x2.5cm en damas, acuchillado, lijado y barnizado con barniz de poliuretano de 2 componentes. (420m2)
  • Fabricación y colocación de puertas fabricadas en madera laminada de iroko, pintadas con lasures al agua y acabado color RAL 9001.
  • Fabricación y colocación de puertas de vidrio templado de 10mm colocadas sobre estructura de acero inox satinada. (24ud)
  • Carpintería de ventanas de hojas fijas, practicables y correderas, con cerco de cámara de descompresión y disparador para agua de escorrentía o condensación. Fabricadas en madera de iroko laminado, con pintura protectora de poro abierto acabado color RAL 9001. (425m2)
  • Panel de celosía fijo de lamas de madera de cedro con cercos de 80x22mm y separación de 100mm entre ejes con pintura protectora de poro abierto y acabado color RAL 9001. (140m2)
  • Acristalamiento doble formado por una luna float incolora de 5mm y un vidrio laminado 4+4 incoloro, con separador de aluminio y doble sellado perimetral. Fijación a la carpintería con acuñado mediante calzos de apoyo. (60m2)
  • Acristalamiento doble, formado por dos lunas float incoloras de 5mm  y 6mm con cámara de aire deshidratado, separador de aluminio y sellado perimetral. Fijación a la carpintería con acuñado mediante calzos de apoyo. (200m2)
  • Persianas de lamas orientables de aluminio, gradhermetic motorizada electricamente y caja de persiana de cedro incorporada a marco de ventana. Preparación del hueco con tallado de piedra, realizado según detalle. (80m2)

La Plaza de Abastos de A Ponte, de 1929, es el mercado más antiguo de la ciudad ourensana. Se rehabilitó para convertirla en zona ocio, venta y degustación de productos frescos. La historia de su construcción es larga y estuvo llena de dificultades, entre otras razones por su coincidencia con la Guerra Civil y no pudo ser terminada hasta el fin de la contienda.

Client:

Date : 3rd diciembre 2015

Link :